728x90


Más de 350 niños y niñas de la ABADINA participan en Convivio Mini Benjamín dedicado a Defensor del Pueblo

SANTO DOMINGO, DN.-Más de 350 niños y niñas integrantes de 34 clubes deportivos y culturales iniciaron hoy una histórica participación en el Convivio Mini Benjamín que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA) en el Parque Eugenio María de Hostos, evento que tiene una dedicatoria especial a Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo.

El inicio del evento, que reúne a las futuras estrellas del baloncesto dominicano, estuvo encabezado por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL); Diego Pesqueira, titular de la ABADINA, y el profesor Fernando Teruel, Inmortal del Deporte, quienes resaltaron el impacto de este tipo de evento el sano desarrollo de los niños y niñas que practican el baloncesto.

 Junto a ellos Radhamés Tavarez, presidente de la Federación Dominicana de Natación y tercer vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), entre otras personalidades. 

La actividad cuenta, además, con el respaldo de la Policía Nacional a través del Departamento de Deportes que dirige el coronel Jacobo Mateo Moquete.

“Estoy muy agradecido de ser parte de un evento de esta magnitud y más al ver padres, entrenadores y atletas integrados a esta actividad que organiza la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional”, dijo Ulloa.

Precisó que junto a su equipo de colaboradores siempre estará presto para servir y orientar a la juventud, tras indicar que se siente altamente impresionado del trabajo que realizan los integrantes de la ABADINA y toda la familia del baloncesto que dirige Uribe.

Destacó, además, que además de jugar baloncesto los niños y niñas están participando en múltiples actividades recreativas y culturales.

Por un mejor futuro:

De su lado, Pesqueira, presidente de la ABADINA indicó que en coordinación con todos los clubes que integran esa institución trabajan sin descanso para guiar a sus atletas por el camino correcto.

Destacó que se encuentran trabajando de manera coordinada con las distintas escuelas y colegios dentro de la jurisdicción de su responsabilidad.Agradeció el respaldo de Uribe, presidente de la FEDOMBAL, quien siempre dice presente en cada una de las actividades.

Respaldo PN: 

El evento, organizado por la ABADINA, recibe el respaldo decidido del director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, quien instruyó al coronel Mateo Moquete para que lo represente y brinde la asistencia que sea necesaria para lograr el éxito del evento que concluye mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios