728x90


Meteorología pronostica aguaceros y tronadas para este miércoles en varias zonas del país

REPÚBLICA DOMINICANA .-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica para hoy ocurrencia de aguaceros y tronadas en varias zonas del territorio dominicano, incluido la capital y el Gran Santo Domingo.

Se observan algunos campos nubosos ingresando por arrastre del viento generadores de chubascos dispersos en Monte Plata y Samaná entre otras localidades, pero la tendencia a nivel nacional es de nubes dispersas. Se pronostica que en la tarde y las primeras horas de la noche nublados causantes de aguaceros locales con tronadas dispersas y aisladas ráfagas de viento hacia interior del país, siendo frecuentes en la cordillera Central, zona fronteriza, el valle del Cibao y el nordeste, siendo menos frecuentes, para el suroeste y sureste, donde tendemos chubascos distanciados, baja probabilidad de tronadas y ráfagas de viento asociado a la vaguada. Sensación térmica calurosa asociada a la calidez del viento del sureste. 

Mañana jueves, durante las horas matutinas tendremos un cielo mayormente soleado nuevamente hacia el interior. Sin embargo, se pronostican algunos chubascos matutinos en el litoral costero caribeño por arrastre del viento. En horas de la tarde, se nublará hacia el interior con aguaceros, tronadas ocasionales y aisladas ráfagas de viento, en las regiones, noroeste, nordeste y Cordillera Central, expandiéndose al suroeste y zona fronteriza, aunque menos frecuentes en el sureste. Para las primeras horas de la noche, esperamos algunas lluvias inclusive para El Gran Santo Domingo, asociadas a la vaguada y el cambio de viento que será del noreste. Luego paulatinamente pasaremos a nubes dispersas. 

Dato importante: la desaparición de La Niña y el retorno a la condición neutral actual, está motivando que las temperaturas aumenten. Por lo general las temperaturas suelen aumentar con mayor frecuencia con el fenómeno de El Niño y este se pronostica que comience a incidir para el mes de julio, especialmente en época de verano en el hemisferio Norte y que se prologuen durante todo el año. Exhortamos a la población en general hacer uso racional del agua. 

Distrito Nacional: Posibles chubascos aislados matutinos con tendencia a nubes dispersas, soleado y caluroso.Santo Domingo Este: Posibles chubascos aislados matutinos con tendencia a nubes dispersas, soleado y caluroso.

Santo Domingo Norte: Posibles chubascos aislados matutinos con tendencia a nubes dispersas, soleado y caluroso.Santo Domingo Oeste: Posibles chubascos aislados matutinos con tendencia a nubes dispersas, soleado y caluroso.El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 20 °C y 22 °C.               

Resumen: Caluroso debido a la radiación solar y al viento cálido del este/sureste… La vaguada y el ciclo diurno producirán aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hacia el interior del país en la tarde y noche. No hay restricción marina en ambas costas.

Publicar un comentario

0 Comentarios