728x90


Meteorología pronostica aguaceros dispersos para hoy en distintas zonas del territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-Para este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé ocurrencia de aguaceros dispersos esta tarde en distintos poblados del interior del país influenciado por la incidencia de viento y los efectos locales.

Indicó la entidad que durante la madrugada se estuvieron registrando en diferentes localidades del país, (incluyendo el Gran Santo Domingo), incrementos nubosos acompañados de aguaceros dispersos moderados en ocasiones con aisladas tronadas, los mismos fueron disminuyendo de forma gradual.

Sin embargo, desde tempranas horas sobre algunos poblados de la región suroeste se han estado produciendo ocasionales lluvias dispersas, mientras que después del mediodía observaremos incrementos nubosos con aguaceros dispersos localmente moderados y tronadas aisladas en diferentes provincias del noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central. Estas precipitaciones estarán siendo generadas por los efectos del calentamiento diurno y la orografía propia del territorio nacional hasta primeras horas de la noche.

Temperaturas calurosas durante el día debido a la época del año, en consecuencia, recomendamos usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11 a.m. y 4 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.

Distrito Nacional: escasa nubosidad.Santo Domingo Este: pocas nubes.Santo Domingo Norte: nubosidad dispersa.Santo Domingo Oeste: escasas nubes.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 20 °C y 22 °C.      

Resumen: Durante la mañana poca actividad de lluvia en gran parte del territorio dominicano. Sin embargo, en horas de la tarde, incrementos ocasionales de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos localmente moderados en ocasiones, principalmente hacia el interior del país sobre diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central… Temperatura calurosa… Costas del país, libre de recomendaciones marinas.

Publicar un comentario

0 Comentarios