728x90


Meteorología pronostica ambiente soleado y temperaturas calurosas este domingo en el territorio dominicano

 

REPÚBLICA DOMINICANA.-Para hoy domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé mayormente soleado en gran parte del país ,con temperaturas calurosas, mientras para la tarde se espera aguaceros en algunas localidades.

Para este domingo, la incidencia de un sistema de alta presión, estará limitando los episodios de lluvias sobre gran parte de nuestro país. No obstante, el aporte de humedad del viento cálido del sureste y los efectos de calentamiento diurno, inducirán chubascos aislado en horas matutinas, hacia el litoral costero caribeño; y en la tarde, aguaceros moderados con tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte y la cordillera Central.

Mañana lunes, el ambiente continuará dominado por el sistema de alta presión, el cual inducirá un ambiente mayormente soleado y caluroso en horas matutinas. Será a partir del final de la tarde, que los efectos del ciclo diurno y la presencia de una vaguada al noroeste de la isla asociada a un débil sistema frontal, ocasionarán  nublados con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones: noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y el litoral costero Caribeño.

Temperaturas calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por lo que recomendamos usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos. 

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos en horas matutinas y nocturnas.Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados en horas matutinas y la noche.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con chubasco aislados.Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado con chubasco aislados en la mañana y la noche.El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 31°C y 33°C y mínima entre 22°C y 24 °C.           

Resumen: Ambiente mayormente soleado sobre el país con aguaceros y aisladas tronadas esta tarde en algunas localidades…temperaturas calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios