728x90


Meteorología pronostica lluvias dispersas para este domingo en varias zonas del territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-Para hoy domingo se espera ocurrencia de precipitaciones dispersas en distintas provincias del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mediante el primer boletín de la fecha.

Hoy, la aproximación de una vaguada en niveles altos de la troposfera comenzará a generar ocasionales aguaceros dispersos, moderados en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde y en diferentes provincias de las regiones; noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste, la Cordillera Central, así como la zona fronteriza.

El lunes: iniciaremos la semana laboral con un cielo mayormente soleado durante la mañana. Sin embargo, después del mediodía, las precipitaciones serán de carácter débil con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre algunos poblados de las regiones suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza, las mismas, serán debido a la humedad e inestabilidad provocada por la influencia de una vaguada. No obstante, para el resto del país, prevemos, condiciones de escasas lluvias, predominando un cielo con pocas nubes.

Temperaturas calurosas durante el día debido a la época del año, mientras en horas de la noche y la madrugada, se tornarán frescas y agradables.

Recomendamos a población en general, continuar economizando el agua debido a que el territorio nacional permanece en el periodo de sequía estacional.

Distrito Nacional: medio nublado a nublado en horas de la tarde. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.Santo Domingo Este: incrementos nubosos después del mediodía. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: nublado en horas de la tarde. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos después del mediodía. Aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento.El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.

Resumen: El acercamiento de una vaguada comenzará a generar aguaceros dispersos, moderados en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento, principalmente en horas de la tarde en distintos poblados de las regiones; noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Publicar un comentario

0 Comentarios