728x90


Meteorología pronostica temperaturas calurosas y aguaceros para esta tarde en territorio dominicano

SANTO DOMINGO, RD.-Este viernes, la vaguada comenzará a debilitarse gradualmente, aun así, se esperan aumentos nubosos con algunos aguaceros y posibles tronadas sobre sectores de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, en especial en la tarde hasta primeras horas de la noche, debido a los efectos locales propios de la geografía nacional. Mientras, en la madrugada ocurrirán en forma de chubascos aislados sobre el litoral costero caribeño, el noreste y el centro del país, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mañana sábado, se pronostica la incidencia de un sistema de alta presión, el cual, limitará los acumulados de lluvias significativas sobre el país, sin embargo, debido los efectos del viento y las condiciones locales propias del terreno, se estarán presentando incrementos nubosos en ocasiones con algunos chubascos en las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde.   

El domingo, seguirá la influencia del sistema de alta presión sobre el territorio dominicano, no obstante, se originarán algunos incrementos nubosos con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia la región noroeste y la Cordillera Central, mientras que, serán de forma aislados hacia noreste y sureste del país desde las horas matutinas, pero especialmente durante la tarde hasta entrada la noche, por de los efectos de calentamiento diurno y orográfico.

Temperaturas calurosas durante el día debido a la época del año, por lo que recomendamos usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección solar entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua.

Distrito Nacional: Ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos durante las primeras horas de la noche.Santo Domingo Este: Ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos durante las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte: Ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos durante las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Oeste: Ligeros incrementos nubosos con algunos chubascos durante las primeras horas de la noche.El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30°C y 32°C y mínima entre 21°C y 23 °C.              

Resumen: Incrementos nubosos con algunos aguaceros y posibles tronadas en algunas localidades del país por los efectos locales. Temperaturas calurosas.


Publicar un comentario

0 Comentarios