728x90


Metros de Santiago nombran Luis Flores como su Gerente General

 

SANTIAGO.- Los cinco veces campeones de la Super Liga Nacional de Baloncesto de la República Dominicana nombraron al ex NBA Luis Flores como nuevo Gerente General de la franquicia con sede en la ciudad corazón.Así lo informó Marcelo de Jesús Bermúdez, Vice Presidente de Operaciones de Baloncesto de la organización.

“Con la llegada de Flores fortalecemos el departamento de operaciones. Su conocimiento de la liga y del negocio del baloncesto, le dará un giro positivo a nuestra franquicia. Es una persona con una gran experiencia en el baloncesto Internacional y eso es sumamente importante para nosotros.

Luis Flores llega a su casa, fue la última organización con la que jugó en la LNB y conoce la filosofía de la franquicia”, puntualizó Bermúdez.

Flores, de 42 años, se une a los Metros para su primera experiencia al frente de las oficinas de un equipo de baloncesto. Es actualmente uno de los asistentes del equipo Maine Celtics en la G - League de la NBA (Liga de Desarrollo).

Durante su carrera como jugador universitario inició con Rutgers Scarlet Knights en la temporada 1999-2000 y luego se transfirió a Manhattan Jaspers College para jugar allí de 2001-02 a 2003-04. Con los Jaspers promedió 37,1 minutos por juego con 18,2 puntos; 3,7 rebotes; 1,9 asistencias; 1,5 robos. Tiró para un 45,1% del campo y un 37,9 desde la línea de tres puntos, siendo nombrado en dos ocasiones jugador del año de la Metro Atlantic Athletic Conference (MAAC).

En el 2004 se convirtió en el tercer jugador en la historia en jugar en el baloncesto de la NBA con Golden State Warriors y posteriormente con Dallas Mavericks, tras ser seleccionado en la segunda ronda en el puesto 26 (55 general) en el draft de ese mismo año por los Houston Rockets, quienes traspasaron sus derechos de elección.

Su vasta experiencia internacional incluye Italia, Grecia, Israel, Venezuela, Rusia, Ucrania, Finlandia, México y República Dominicana.

En la LNB participó con Leones de Santo Domingo (2011), Titanes Del Licey (2012 -2013), Indios de San Francisco de Macorís (2016) y Metros de Santiago (2018-2019).

Ganó cinco medallas con la Selección de Baloncesto de República Dominicana (cuatro platas y un bronce).

Publicar un comentario

0 Comentarios