728x90


Ministerio Defensa y Policía Nacional despliegan militares y agentes en poblaciones de la región Norte ante convocatoria a huelga este lunes

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional desplegaron cientos de militares y agentes policiales en pueblos de las provincias del Cibao , en prevención de alteraciones del orden público ante la convocatoria a huelga general por 24 horas para este lunes, decretado por organizaciones comunitarias y sociales de la región Norte.

La Policía Nacional informó, a través de una nota de prensa, que el Ministerio de Defensa activó el plan “Hurón” en la referida zona del país para respaldar a la entidad del orden y otros organismos del Estado en su misión de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas.

Asimismo, la Dirreción General de la Policía recordó que las personas tienen derecho a protestar pacíficamente, lo cual será respetado hasta tanto "sea detectada una amenaza legítima para la seguridad y los derechos de otros ciudadanos".

En videos enviados a la Redacción de este periódico se visualizan varias camionetas llenas de soldados circulando por calles de sectores de San Francisco de Macorís.La misma situación sucede en Navarrete y Licey, de Santiago, así como en Bonao, que tradicionalmente son los lugares con más activismo de huelgas.

Los convocantes del paro de labores son integrantes de la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao, quienes han ratificado la realización de la huelga, la que han asegurado será pacífica.

"Nada detendrá esta jornada en el reclamo de que el gobierno rebaje la medicina, la comida, gasolina, electricidad. Ratificamos que el lunes 24, a partir de las 6 de la mañana, en todos los pueblos del Cibao habrá huelga", expresa un comunicado de los organizadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios