728x90


Pondrán a circular en el Alto Manhattan la novela “Carmen and Grace”

 


Por Ramón Mercedes
 

NUEVA YORK.- La escritora Melissa Coss Aquino pondrá a circular el próximo día 20 en el Alto Manhattan la novela “Carmen and Grace”, una conmovedora meditación sobre las elecciones de las mujeres y el legado de la violencia, tan dura y tierna como sus dos personajes principales. 

La misma trata sobre la dramática historia de dos adolescentes de El Bronx, involucradas en el tráfico de drogas a una edad temprana; un futuro que no habían imaginado y en el que debían luchar para realizar sus propios sueños y ambiciones. 

La novela es un drama sobre el vínculo inextricable entre dos mujeres jóvenes. Ellas han sido inseparables desde la infancia, sobrevivientes de una crianza marcada por el abandono y la adicción, hasta que una mujer llamada Doña Durka irrumpe en sus vidas y lo cambió todo. 

“Creo que cada una tiene un punto de presión a lo largo de una parte del viaje de descubrir cómo marcharse, o cómo quedarse, sobrevivir, y cómo diferenciar el amor del miedo como motivo de quedarse o irse”, explica la autora, poseedora de un doctorado en inglés del The Graduate Center, CUNY y que actualmente se desempeña como Profesora Asociada del Bronx Community College. 

La escritora puertorriqueña tardó tres décadas en hacer la novela. No fue hasta el 2020 cuando la pandemia, la pérdida de sus padres y otros familiares la empujaron a hacer realidad la escritura de la historia que venía rondando en su cabeza por muchos años, y que acaba de ser publicada por la editorial William Morrow. Está en inglés y próximamente se traducirá al español. 

“Espero que los lectores se sientan animados por “Carmen y Grace”, su coraje y amor mutuo, y con suerte inspirados para mantener vivo su propio amor, la chispa interior que nos hace querer ser y hacer cosas hermosas y poderosas, incluso si no siempre tenemos éxito”, señala Coss Aquino. 

El acto será el próximo jueves en la librería Word Up, ubicada en el 876 de Riverside Drive, con la calle 160 en el Alto Manhattan, a partir de las 7:00 de la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios