728x90


Presidente Abinader inaugurará el próximo lunes Línea del Teleférico de Los Alcarrizos

 

Santo Domingo,RD.- El presidente, Luis Abinader presidirá el lunes el acto de puesta en funcionamiento de las operaciones de la segunda Línea del Teleférico de Santo Domingo , en el municipio Los Alcarrizos.

Se precisó que luego de culminado el período de prueba reglamentario y obtener la certificación internacional que avala las operaciones de este tipo de sistema de transporte urbano, está todo listo para que las 4 estaciones del sistema y sus 163 cabinas inicien a darles servicio a la ciudadanía.

La Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo, es un sistema de transporte por cable construido por el estado en el municipio de Los Alcarrizos, en la provincia de Santo Domingo.  

El sistema está compuesto por 4 Estaciones: Estación Los Alcarrizos, Estación Las Toronjas, Estación Puente Blanco y Estación Los Americanos.

Además de un Garaje de Cabinas, 25 Pilonas, 163 Cabinas.  Cubre una distancia de 4.20 kilómetros que recorre a una velocidad de 7 m/s, logrando hacer el trayecto completo entre las 4 estación es en apenas 15 minutos.  El sistema monocable de pinzas desembragables tendrá una capacidad de 4,500 pasajeros por hora por sentido (pphps).

Publicar un comentario

0 Comentarios