728x90


Reales del Caliche campeón del Torneo de Segunda División de la ABADINA


SANTO DOMINGO, RD.-El Club Reales del Caliche del sector Cristo Rey ganó anoche la Copa Cerveza República que era disputada en el Torneo de Segunda División “José Heredia Castillo” de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), tras superar en un último y decisivo partido al Rafael L. Solano de Guachupita.

De esta forma, Reales del Caliche se convierte en el segundo campeón del evento que inició el pasado año y que había sido ganado por el Club Villa Francisca.

En el juego final disputado en la cancha del Club Mauricio Báez se destacó a la ofensiva Miguel Carmona con 28 puntos, rebotes y 8 asistencias. Le escoltó Miguel Brito, quien sumó 25 puntos, cuatro rebotes e igual cantidad de asistencia. También se destacaron a la ofensiva por El Caliche Germán Fernández, 14 puntos y Juan Santana 11.

Mientras que en la causa pérdida sobresalieron Manuel Montero con 37 puntos, 9 rebotes y seis asistencias. También se destacó a la ofensiva Luixander Berbere con 22 puntos anotados, 10 rebotes y 5 asistencias. Junto a ellos se destacó Daniel Berroa al sumar 12 puntos y 5 asistencias.

Destaca trabajo en equipo

Tras la victoria, el entrenador Huascar Javier destacó el trabajo que realizó cada uno de los jugadores para lograr el triunfo.Aprovechó para dedicar el triunfo a toda la comunidad de Cristo Rey y a los patrocinadores.

Misión cumplida

En tanto que Diego Pesqueira, presidente de ABADINA, felicitó a todo el colectivo ganador y le exhortó a seguir enfocados en los entrenamientos.

Dijo que al culminar con rotundo éxito el Torneo de Segunda División, la ABADINA en su conjunto, cumplió con su misión de organizar eventos de calidad, donde la disciplina de cada equipo y el buen comportamiento de la fanaticada sean la prioridad.

Agradeció, además, a los patrocinadores, cuerpo de árbitros, anotadores, colaboradores en las distintas áreas y todos los directivos de la institución.

Cerveza República:

De igual forma, Pesqueira resaltó el apoyo brindado por Cerveza República, La Tuya, para que el torneo fuera un éxito.

Publicar un comentario

0 Comentarios