728x90


Realizan Rally ¨Armada Dominicana 179 aniversario ¨

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada de República Dominicana(ARD), informó que en coordinación con la Fundación Rally Fontera, realiza durante los días 22 y 23 de abril del año en curso, el rally ¨, con motivo a la conmemoración del 179 aniversario de fundación de esa entidad militar naval.

El acto de apertura de la actividad fue encabezado por el contralmirante Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez, inspector general de la Armada quien estuvo acompañado el vicealmirante (r) Lázaro García Nieto, a quien está dedicado en evento, José Liz, director de la actividad, Omar Victoria, Rafael Ovalle, Juan Olivo de la dirección técnica.

Participaron además, los contralmirantes José Roberto Muñoz Moncion, comandante de la base naval "27 de febrero", ARD., Pedro José Lalane Peguero, director general de Presas Dragas y Balizamientos, ARD., y Juan Cándido Peña Ogando, director general de la Dirección Nacional de Pesca, ARD.
Estuvieron además, los capitanes de navíos Ricardo Simeón Abad Ureña y Kelvin Dominici Rosario, respectivamente, así como el capitán de fragata José Leonardo Calcagno Grillo, coordinadores y enlace de la Armada y la Fundación Rally Frontera
Se destaca que esa actividad, avalada por la institución naval, y tiene una dedicación especial en honor al contralmirante (r) Lázaro García Nieto, quien estuvo participó en la ceremonia en la sede principal de la Armada.
En ese orden el banderazo de salida estuvo a cargo del contralmirante Crisóstomo Martínez.Los participantes correrán en dos categorías A-B para expertos y la segunda C y turista.
El recorrido del evento deportivo tiene una distancia de 200 kilómetros, saliendo de la Base Naval 27 de Febrero, pasando por los puntos Los Llanos, Hato Mayor del Rey, El Valle, finalizando en el Paraíso Caño Hondo.
En una nota informativa divulgada por la División de Relaciones Públicas(M-5), ARD, se precisó que esas actividades conmemorativas son parte de la celebración del 179 aniversario de nuestra Armada de República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios