728x90


Roberto Ángel inicia en Esperanza programa de intervención urbana “El Paseo de los Colores”

ESPERANZA, Valverde.- El director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Roberto Ángel Salcedo, anunció el inicio del programa de intervención urbana  “El Paseo de los  Colores”, que incluye la creación  de murales para impulsar el arte, la cultura y embellecer las provincias y municipios del país.

Salcedo dejó iniciado el programa durante la inauguración del Bulevar Paseo Industrial de Esperanza por la Alcaldía Municipal,  construido conjuntamente con Propeep, la Liga Municipal Dominicana (LMD) y Proindustria.

Al pronunciar un  discurso en el acto, Roberto Ángel dijo que para Propeep es motivo de orgullo formar parte del Bulevar Paseo Industrial de Esperanza con su programa de arte público “El Paseo de los Colores”, que contribuye no sólo al embellecimiento urbano, sino a rescatar y revitalizar espacios municipales abandonados, como el rehabilitado en el municipio Esperanza.

“Hoy lanzamos en el municipio de Esperanza, en la provincia Valverde, nuestro nuevo programa de intervención y desarrollo urbanístico llamado “El Paseo de los Colores”; esta iniciativa busca revitalizar espacios públicos arrabalizados, y transformarlos a través de novedosos diseños de arte público y de mejoras en la movilidad urbana”, expresó el funcionario.

Aseguró que con el programa “El Paseo de los Colores” que oficializó hoy en Esperanza, Propeep se propone replicarlo  en todos  el país.

 "A través del Paseo de los Colores buscamos  cambiar el rostro de los principales municipios del país, en coordinación con la Liga Municipal Dominicana (LMD) y las alcaldías”, resaltó el funcionario. 

Sostuvo que la visión del presidente Luis Abinader es, que el arte público juega un rol fundamental en la transformación de los municipios. 

Publicar un comentario

0 Comentarios