728x90


Selección Atletismo RD viaja viajó a Colombia a buscar puntos para Juegos de San Salvador

IBAGUE, Colombia.-La Selección Nacional Superior de Atletismo partió este miércoles hacia Colombia donde participará en el Campeonato Nacional de Atletismo en ese país que se celebrará viernes, sábado y domingo, donde los dominicanos buscarán obtener buenas puntuaciones para llevarlas al ranking nacional y así poder lograr su clasificación a los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe que se llevarán a cabo en San Salvador, en el mes de junio.

La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo, el ex-corredor olímpico, Gerardo Suero Correa, en un despacho de prensa.

Correa sostuvo que el viaje lo hacen gracias al apoyo de los fondos del Ministerio de Deportes y Recreación.Dijo que el evento de atletismo se llevará a cabo en la ciudad de Ibaguè.

Comentó que la delegación la conforman los atletas, Franchina Martínez en 400 metros vallas, Yeisy Tejada, jabalina y salto largo, Mariana Pérez, en los 400 metros planos, Marysabel Senyu, salto alto, Juander Bueno, salto triple, Franquelo Pérez, en 100 y 200 metros. Franklin Leyba, será el entrenador y el profesor Mariano Cedeño, será el delegado.

"Los muchachos salieron bien preparados para ese Campeonato Nacional de Atletismo en Colombia y vamos a esperar que tengan buenos resultados", sentenció.

Manifestó que la NACAC tiene un nuevo método para la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe y es que se sacarán los que tengan mejores puestos en el ranking.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios