728x90


Vaguada continuará generando lluvias sobre distintas localidades del país; Meteorología mantiene bajo alertas y aviso 9 provincias

REPÚBLICA DOMINICANA.-La vaguada que ha estado incidiendo en las condiciones del tiempo en el país, continuará generando precipitaciones sobre distintas localidades, mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene niveles de alertas en nueve provincias

Hoy, el ambiente se mantendrá ligeramente húmedo e inestable debido a la permanencia de la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, la cual, seguirá alejándose paulatinamente del territorio nacional. No obstante, continuará aportando humedad suficiente para que principalmente en horas de la tarde comiencen a desarrollarse algunos incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados en ocasiones, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche sobre distintas localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional), el suroeste y la Cordillera Central.

Debido a una disminución de las lluvias en algunas regiones del territorio nacional, hemos descontinuado el nivel de alerta meteorológica en 3 provincias. No obstante, mantenemos el mismo nivel de alerta meteorológica para 9 provincias debido a que aun prevemos que continúen ocurriendo algunas crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como, inundaciones urbanas repentinas y posible deslizamiento de tierra. Detalles en la siguiente tabla:

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS

ALERTA

AVISO

DESCONTINUADAS

1-La Altagracia

7-Hato Mayor

 

1-Santiago Rodríguez

2-San Cristóbal

8-El Seibo

 

2-La Vega

3-Monseñor Nouel

9-Monte Plata

 

3-Santiago

4-Santo Domingo

 

 

 

5-San Pedro de Macorís

 

 

 

6-Sánchez Ramírez

 

 

 

TOTAL:  9

 

TOTAL:  0

TOTAL:  3

Distrito Nacional: en la tarde, cielo medio nublado a nublados en ocasiones. Aguaceros localmente moderados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.Santo Domingo Este: nublado en ocasiones en la tarde. Aguaceros dispersos localmente moderados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: en la tarde, cielo medio nublado a nublados en ocasiones. Aguaceros localmente moderados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.Santo Domingo Oeste: nublado en ocasiones en la tarde. Aguaceros dispersos localmente moderados, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 30 °C y 32 °C y mínima entre 21 °C y 23 °C.

Resumen: vaguada aún permanecerá generando algunos aguaceros en horas de la tarde con aisladas tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en distintos poblados de las regiones; noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste y la Cordillera Central... 9 provincias en alerta meteorológica y 3 descontinuadas… Áreas costas libres de recomendaciones meteorológicas.

Publicar un comentario

0 Comentarios