728x90


Vocero de organizaciones convocantes huelga en el Cibao asegura ha sido contundente la paralización


 SANTO DOMINGO,RD.– El vocero de la coalición de organizaciones sociales y populares convocantes de la huelga por 24 horas en el Cibao y resto de la región Norte, Osvaldo Brito, aseguró que conforme a reportes que ha recibido de los distintos pueblos, ha sido contundente la paralización de las actividades productivas , educativas y sociales en esas demarcaciones.

«Puedo decirte que en Bonao es contundente la paralización, igualmente en Nagua, Samaná, Salcedo, Mao, Esperanza, Navarrete, Licey al medio y de manera significativa en Santiago donde las actividades productivas y educativas se han paralizado, el trasnporte se ha visto senciblemente afectado, muy a pesar de toda una estrategia comunicacional de desinformación ejecutada desde el Gobierno», señaló Brito.

Añadió que «personeros del Gobierno han pagado turbas» para producir hechos de desorden y atribuirselos a los convocantes de la huelga, «así como para satanizar el derecho a protesta de las comunidades  y los pueblos en lucha».

«Todas estas acciones se han producido como parte de una estrategía y un trato de guerra a las movilizaciones, a la protesta cívica y al derecho de la población a expresar su descontento, ellos lo han ejecutado pero se le ha revertido en un pueblo que le ha dicho basta de comida cara, de comprar medicinas caras, de gas y gasolina cara, basta ya de no tener hospitales que den un servicio eficiente», dijo.

Las organizaciones sociales, feministas, gremiales y populares del Cibao, convocaron la marcha  en contra del “constante” aumento del costo de la vida.

En San Francisco de Macoris es donde más se ha sentido la huelga, pese a la fuerte presencia militar y policial. Los comercios están cerrados y el tránsito vehicular y de personas es casi nulo.


Publicar un comentario

0 Comentarios