728x90


Activista comunitario Alto Manhattan es reconocido por Senado Estatal Nueva York


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El reconocido activista comunitario dominicano en el Alto Manhattan, Bienvenido Lara Flores, fue reconocido por el Senado Estatal de NY por su buena labor al servicio de sus connacionales en la urbe.

Lara Flores, ex vicecónsul, ex presidente del Instituto Duartiano y actual presidente del Centro Cultural y Literario Profesora Ercilia Pepín, fue reconocido por el senador Robert Jackson, representante por el Distrito 71 que abarca el Alto Manhattan. 

“Es intención del cuerpo legislativo honrar y ensalzar a las personas que realizan un servicio ejemplar en nombre de sus comunidades y el estado, dedicando su tiempo y esfuerzo al mejoramiento de las vidas de los ciudadanos, por lo que, en consecuencia, está orgulloso de honrar a Lara Flores por sus contribuciones”, expresó el legislador al entregar dicho homenaje. 

Resaltó que después de realizar sus estudios de publicidad, relaciones públicas, contabilidad, mecanografía y archivo en la Academia Patrón San José en 1958, y retirarse a la vez como primer teniente de la Policía Nacional en 1978, emigró a la Gran Manzana un año más tarde. 

El senador destacó de Lara Flores que, como vicecónsul en NYC, entre 1979 y 1986, se dedicó en cuerpo y alma a ayudar a la comunidad dominicana en la urbe y a instituciones en su país. 

Subrayó que a través de sus esfuerzos se han erigido bustos y estatuas y se han dedicado parques y calles en honor al patricio Juan Pablo Duarte en Providence, Boston, Paterson, Union City, Jersey City y Miami. 

Por su parte, Lara Flores agradeció al legislador Jackson el reconocimiento y expresó que el mismo le sirve de incentivo para continuar trabajando al servicio de su comunidad, coadyuvando en la búsqueda de soluciones a sus necesidades y por la materialización de los ideales de Duarte.

A la actividad asistieron representantes de varias organizaciones, entre ellos Miguel Farías, ex comisionado de Cultura-NY; Belkis Poche, coordinadora de asuntos comunitarios del Hospital Presbiteriano New York-Medical Center; Mario Saviñón y Carmen Pérez, del personal de la oficina del senador Jackson, y la presidenta de la Asociación Padres Abogando por la Educación de los Niños, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios