728x90


AFP Popular inicia construcción Hogar de Día en Pedernales para adultos mayores de la región sur

-Eduardo Grullón subraya aportes de las alianzas público-privadas para el desarrollo del país
Santo Domingo.-El presidente de la Administradora de Fondos de Pensiones Popular (AFP Popular), Eduardo Grullón, resaltó el impacto que tendrá en la calidad de vida de los adultos mayores el primer Hogar de Día que se construirá en la provincia Pedernales, el cual tiene como objetivo beneficiar a este segmento de la población residente en toda la región sur del país.
Durante el acto en que se dio inicio al proyecto, Eduardo Grullón destacó que se trata de una iniciativa trascendental que simboliza los logros que se pueden alcanzar a través de las alianzas entre los sectores público y privado de la República Dominicana.
Asimismo expresó su confianza en que este Hogar de Día se convertirá en un referente no solo en el país, sino para todas las naciones de la región, en términos de brindar atenciones y servicios de calidad a los envejecientes.
"Será un espacio donde se proporcionará asistencia a nuestros adultos mayores durante el día, al tiempo que se les brindará la oportunidad de socializar y participar en diversas actividades enriquecedoras", puntualizó.
El presidente de la AFP Popular manifestó que uno de los aspectos más destacados de este proyecto es la formación del personal que trabajará en el centro, subrayando que la capacitación tendrá un marcado énfasis en temas de humanización de los servicios para asegurar un trato respetuoso, digno y afectuoso a las personas de edad avanzada.
Eduardo Grullón agradeció la asesoría en esta causa del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), resaltando la amplia experiencia de esa institución en el desarrollo y promoción de políticas y programas que protegen los derechos y el bienestar de los seres humanos.  
"Su apoyo nos brinda la confianza de que este asilo será un modelo que servirá de referencia para futuros proyectos que llevemos a cabo", destacó.
En ese mismo orden, agradeció al director del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), José García Ramírez, por sus aportes en favor de los adultos mayores, resaltando que se trata de una labor inspiradora que deja un legado para las generaciones venideras y un ejemplo de servicio a la comunidad.
Afirmó que el Hogar de Día de Pedernales simboliza el compromiso que asumió la AFP Popular con el CONAPE desde el año 2018 en procura de mejorar la calidad de vida de las personas mayores de la República Dominicana, al tiempo de señalar que representa un llamado a toda la ciudadanía para que valore y respete a los envejecientes, reconociendo su sabiduría y aportes a la sociedad.
Reiteró que este proyecto también es un recordatorio de la importancia de la solidaridad y colaboración entre los sectores público y privado para lograr un impacto significativo en la vida de las personas.
Eduardo Grullón llamó a toda la sociedad dominicana a continuar trabajando unida  a los fines de construir un futuro más humano e inclusivo para todos.El acto contó con la presencia del ministro de la Presidencia, Joel Santos, así como el senador y la gobernadora de la provincia Pedernales, Dionis Sánchez y Altagracia Brea de González, respectivamente.
Además el alcalde del municipio Pedernales, Andrés Emilio Jiménez, los diputados Héctor Féliz
y Edirda D'Oleo, la titular de la Dirección Provincial de Salud Pedernales, Dra. Ana María Acosta y el gerente de Área de Salud de la Seguridad Social, Dr. Teudys Féliz.
Asimismo, el director del Servicio Regional de Salud Enriquillo, Dr. Wilkin Manuel Féliz,
el director del Hospital Provincial General Melenciano, Dr. Efrain Hernández, el director del CONAPE, José García y la señora Dulce Chain, representante auxiliar del UNFPA.Participaron también ejecutivos de la AFP Popular, el Banco Popular y la Fundación Popular.

Publicar un comentario

0 Comentarios