728x90


Armada Dominicana ha incautado 468 embarcaciones serían utilizadas en viajes ilegales a Puerto Rico

SANTO DOMINGO, RD.-Mediante diversos operativos, la Armada de la República Dominicana, ha incautado 468 y embarcaciones de diferentes tamaños, apresado de decenas de dominicanos y a 808 extranjeros que trataron de utilizar el país como puente para viajes ilegales a Puerto Rico, reveló el comandante general de esa institución militar, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo. 

Destacó el jefe militar , que los decomisos de dichas embarcaciones y detenciones de cientos de personas, ha sido resultado del reforzamientos de la vigilancia y controles establecidos en las costas dominicanas, principalmente en las zonas Este y Nordeste, las más utilizadas por los organizadores de dichas travesías marítimas con destino a la vecina isla. 

En la información reseñada en el periódico El Nacional, que Indica que además como parte de los operativos para contrarrestar la salida de yolas hacia Puerto Rico, miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, han apresado a unos 14 dominicanos prófugos de la justicia y que trataban de abandonar el país en embarcaciones.

De acuerdo a los detalles suministrados a periodistas de ese medio por la comandancia general de la Armada, más del 90 por ciento de las yolas incautadas, fueron incineradas en los mismos lugares de su descubrimiento, construidas en su mayoría con rusticas maderas.

¨Con el desmantelamiento de trece grupos, el apresamiento y sometimiento a la justicia de sus principales cabecillas, nosotros consideramos que son golpes contundentes a esos individuos que se dedicaban al trasiego de personas hacia Puerto Rico”, expresa la Armada Dominicana.

 Indica que entre los extranjeros detenidos tratando de utiliza el país como puente hacia Puerto Rico, se encuentran 747 nacionales haitianos, 20 venezolanos, 6 colombianos, cinco franceses, seis cubanos 4 jamaiquinos, tres panameños, cuatro canadienses, entre otras nacionalidades.

La comandancia de la Armada expresa que todos los extranjeros detenidos tratando de salir del país en yolas, han sido entregados a las autoridades de la Dirección General de Migración, institución que se encarga de devolverlos de inmediato a sus respectivos países.

Asegura asimismo la Armada que como parte de los controles que mantiene de las costas nacionales, la institución ha logrado salvar en alta mar, decenas de personas, nacionales y extranjeros en embarcaciones que han confrontando fallas mecánicas y se encontraban al garete.

Publicar un comentario

0 Comentarios