728x90


Armada Dominicana junto a DNCD y el Ministerio Público han incautado 2.6 toneladas de drogas en operativos conjuntos realizados este año 2023

(Leoncio Bautista, editor de El Informador Dominicano)
SANTO DOMINGO, RD.-La Armada de República Dominicana(ARD), junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Fuerza Aérea de República Dominicana(FARD) y agencias nacionales e internacionales, han incautado unos 2.6 toneladas de estupefacientes en lo que va de este año 2023.

Ese lote de drogas, principalmente cocaína, ha sido incautado en varias operaciones en distintas zonas del ámbito marítimo y terrestre, en coordinación con el Ministerio Público(MP).

Con esas acciones, la ARD ha participado en cumplimiento de su misión constitucional de defender y proteger los intereses marítimo del Estado dominicano, resalta la Comandancia General de la institución en una reseña periodística suministrada a este y otros medios de comunicación, a través de la División de Relaciones Públicas (M-5).

La nota incluye como ilustración varias fotos correspondientes a los distintos operativos de decomisos de drogas, apresamientos de traficantes e incautaciones de embarcaciones utilizadas en esas actividades ilícitas. 

Con estas operaciones, se han logrado incautar aproximadamente 2.6 toneladas de estupefacientes en lo que va de año, logrando con esto, erradicar la circulación de miles de dosis de sustancias narcóticas hacia distintos países alrededor del mundo. Impidiendo así, que un aproximado mil millones de pesos sean obtenidos por las organizaciones criminales transnacionales que están ligadas al narcotráfico.

La Armada Dominicana , pone de relieve , que tan solo en las últimas dos semanas, se ha dado un duro golpe al narcotráfico con la incautación de más de 1,500 kilogramos de sustancias ilícitas y un total de ocho personas apresadas y sometidas a la justicia.

¨Estas acciones, son el resultado de un gran esfuerzo coordinado y al apoyo irrestricto a las instituciones del Estado, que luchan contra los crímenes nacionales e internacionales para lograr el desarrollo de nuestra misión, en beneficio de la nación dominicana¨, puntualizó la institución militar naval.

Publicar un comentario

0 Comentarios