728x90


Armada Dominicana realiza tradicional Regata Veleros Cruceros en celebración 179 aniversario fundación de ARD

SANTO DOMINGO.-La Armada de República Dominicana( ARD), realizó el pasado domingo su tradicional Regata Veleros Cruceros, en la celebración del 179 aniversario de su fundación de esa institución , dedicado al vicealmirante Iván Vargas Céspedes.

La ceremonia de apertura de la actividad fue presidida por el vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo,ARD, comandante general de la Armada de República Dominicana, quien estuvo acompañado por su Estado Mayor Naval.

¨En el marco de esta celebración del 179 aniversario de la entidad naval, recordamos que esta es la versión 43 de esta justa que en la que participan los veleristas más experimentados en la categoría "A" cuenta con la participación de los veleros; Xeito, Desorden, Black Sheep, Celtic X, y Chivo sin ley, en Boca Chica¨, expresó la ARD, mediante nota informativa.

En las categorías "B" participan las embarcaciones Heyyy, Pleamar y Terral, en tanto que la categoría "C", la integran la mayor cantidad de competidores cómo los veleros CN John Percival, Lady Maggy I, Laisha I, Elizabeth, Mandino, Blowing Bubbles, Race for Christ, Nilaya competirán en el litoral sur del malecón de Santo Domingo.

Las competencias fueron realizadas de acuerdo a las normas y reglas de regatas de la “INTERNATIONAL SAILING FEDERATION (ISAF) 2021 – 2024 de la Federación Dominicana de Vela (FDV), las reglas de clase y la Ley 3003 que gobiernan la navegación en las aguas territoriales de la Nación e instrucciones.

Los participantes fueron en la división “A” Racing class, Bandera Amarilla. División “B” Cruising Class, Bandera Verde. División “C” Cruising Class, Bandera Rojo.

Este evento náutico deportivo permite reunir a los mejores veleristas dominicanos, quienes siempre han apoyado esta iniciativa La Regata, siendo un evento que de larga trayectoria en las actividades que se desarrollan en la semana aniversario de la fundación de la Armada, previo y después del 15 de abril de cada año.

Publicar un comentario

0 Comentarios