728x90


Armada Dominicana realizará este domingo tradicional Regata Veleros Cruceros dedicado al vicealmirante retirado Vargas Céspedes


SANTO DOMINGO ESTE.-La Armada Dominicana (ARD) realizará este domingo su tradicional Regata Veleros Cruceros, en conmemoración al 179 aniversario de fundación de esa institución militar, con dedicación especial al vicealmirante retirado Iván Vargas Cespedes.

Los organizadores garantiza una  competencia donde, además del agregado internacional, los veleristas en la categoría "A" se enfrentarán a una mar de agua y boya difícil en la trayectoria Boca Chica Santo Domingo pues competirán en embarcaciones livianas (Tipo RC.)

Los detalles de la competencia náutica fueron ofrecidos por  José Montás, presidente de la Asociación Dominicana de Veleros de Competencia Océanica (Advelco), durante una en la reunión realizada en el Restaurant Paso del Catuano, del Club Naval para Oficiales en la Base Naval 27 de Febrero, en Sans Soucí, Villa Duarte, del Municipio Este, donde ultimaron los detalles..

Explicó que este año tendrán competidores en las tres principales categorías: A, B y C, con una participación de 15 a 20. embarcaciones. La categoría "A", en Boca Chica, mientras las categorías "B" y "C", competirán en el litoral Sur del Malecón de Santo Domingo.

De su lado,  Giorgos Maratos, quien participa desde el año 1989 en el evento de la ARD., ahora en su versión número 43, al ofrecer los detalles, dijo que el evento marítimo se efectuará este domingo, iniciando a las 7:00 de la mañana- 

Indicó que las competencias serán realizadas de acuerdo a las normas y reglas  de regatas de la “INTERNATIONAL SAILING FEDERATION (ISAF)  2021 – 2024 de la Federación Dominicana de Vela (FDV), las reglas de clase y la Ley 3003 que gobiernan la navegación en las aguas territoriales de la Nación e instrucciones. 

Indicó que las clases participantes serán: en la división “A” Racing class, Bandera Amarilla. División “B” Cruising Class, Bandera Verde. División “C” Cruising Class, Bandera Rojo.

Asimismo, para los premios señalaron: tres primeros lugares para cada clase con 4 o más Veleros inscritos. Dos primeros lugares para cada clase con 3 Veleros inscritos. Y un primer lugar para cada clase con 2 Veleros inscritos.

En el encuentro en que se ofrecieron los detalles, participaron el capitán de navío Mac Donald Belliard, ARD., director de Regata; Julio DeWindt F. ARD., coordinador de la Regata, entre otros.La Regata es una de las principales actividades que realiza la institución en los actos conmemorativos a su semana de aniversario de fundación.

Publicar un comentario

0 Comentarios