728x90


Atleta militar de alto rendimiento destaca su desempeño en carreras de resistencia y fondo

SANTO DOMINGO.-El sargento mayor Toribio Rosa Pichardo, ERD, fondista en carrera de resistencia, destacó su rol como atleta militar dentro de las filas del Ejército y los logros que ha obtenido con la disciplina militar, como atleta constante de alto rendimiento, al considerarla como una “disciplina de desempeño de fondo”.

Toribio Pichardo, expuso su valoración en el programa radial “Mide Deportes”  que se transmite los lunes y  miércoles  a las 10:00 a.m. para todo el país en la Radioemisora Cultural “La Voz de las FFAA”.

El atleta expresó que para el año 2001, salió de los cuarteles como guardia de línea, para demostrar su talento como deportista en desempeño de fondo, abarcando los tres mil metros que concluyen con campo y pista del maratón.

“Siempre que corríamos, los superiores observaban la destreza y la agilidad que yo demostraba en las rutinas, con unos tres kilómetros en cada jornada y yo siempre tomaba la delantera, eso me ayudó a salir de los cuarteles al demostrar mi talento como deportista militar”, dijo Pichardo.

Explicó que en la carrera de resistencia, no solamente se hace referencia a la capacidad y el alto rendimiento, sino que también en caso de una experiencia negativa, puede afectar positivamente el proceso de recuperación física, y el desempeño deportivo en general.

El deportista militar, ganador de nueve medallas: seis de oro y tres de bronce, ha participado en competencias nacionales y a nivel internacional, compitiendo en las islas Martinica y Guadalupe, con un entrenamiento riguroso, dando a las Fuerzas Armadas por 21 años su talento como deportista de los 22 que tiene ejerciendo. Actualmente se desempeña como encargado de equipo de fondos del Ejército de República Dominicana.

Publicar un comentario

0 Comentarios