728x90


Capitana Mía Liberato proclama RD está lista para Copa Panam

 


JUANA DIAZ, Puerto Rico.-La capitana del equipo nacional U-19 que comienza esta martes su participación en la Copa Panamericana frente a Honduras, a las 6:00 de la tarde, proclamó que el combinado nacional saldrá a la cancha a darlo todo en cada sets y cada partido, con el objetivo de regresar triunfante.
 

El sexteto femenino de la República Dominicana debutará este martes ante Honduras a las seis de la tarde, en el Grupo B, en el inicio de la Copa Panamericana NORCECA Sub-19 Femenina se celebrará aquí hasta el 15 de este mes en el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez. 

Dijo Liberato que este miércoles, las Quisqueyanas se enfrentarán a las anfitrionas de Puerto Rico a las ocho de la noche. Mientras que el jueves chocarán ante Canadá a las seis de la tarde. 

Ocho equipos nacionales tomarán parte en el evento, quienes serán elegibles a competir en 2024 en el campeonato continental NORCECA que clasifica al Campeonato Mundial de la FIVB de la categoría. 

Los equipos han sido divididos en dos grupos, el grupo A conformado por las actuales campeonas Panamericanas Sub-19 Estados Unidos, Costa Rica, México e Islas Vírgenes Estadounidenses. Las anfitrionas Puerto Rico, quienes terminaron cuartas en la edición del año pasado, están acompañadas en el grupo B por las medallistas de bronce República Dominicana, Canadá y Honduras. 

Los miembros del comité de control de NORCECA y los equipos arribaron a Juana Díaz durante el fin de semana, con la competencia iniciando el martes 9 de mayo con la ronda preliminar de grupos. 

Los equipos ganadores de grupo avanzarán directamente a las semifinales del sábado, el segundo y tercer lugar jugarán cuartos de final cruzados un día antes.

Publicar un comentario

0 Comentarios