728x90


Comisión policial imparte charlas de orientación a personal de las Direcciones Oeste y Sur


SANTO DOMINGO, RD.-Agentes policiales, adscritos a las Direcciones Regionales Oeste y Sur, respectivamente, recibieron orientaciones sobre el proceso de reforma y transformación de la institución, así como el uso correcto de la fuerza, de las redes sociales, llenado de actas y otros aspectos importantes del quehacer de la institución.

Con el propósito dea llevar los mensajes sobre las buenas prácticas y el correcto accionar policial, el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución del orden, designó una comisión presidida por el general Pedro Eugenio Cordero Ubrí, Inspector General.

Integran, además, la Comisión, el director de Asuntos Legales, coronel José René García y el coronel Dennis Díaz, subdirector Central de Investigación (Dicrim). Junto a ellos los coroneles Diego Pesqueira y Gabriel Mercedes, director y subdirector de Comunicaciones Estratégicas, respectivamente.

La primera charla al personal policial fue impartida al personal adscrito a la Dirección Regional Oeste con sede en San Juan, en un interesante conversatorio celebrado en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURO-UASD), donde el general Cordero Ubrí y los coroneles Díaz y Pesqueira, expusieron sobre los aspectos antes señalados.

Durante su intervención, el general Cordero Ubrí hizo un recuento de los casos en que miembros policiales han incurrido en errores y-o excesos por desviarse de las normas legalmente establecidas para desempeñar el servicio policial, las consecuencias que han provocado y los métodos que deben seguir para no cometer los mismos.

En cada uno de los encuentros, el general Cordero Ubrí habló sobre los aspectos más destacados del Código Procesal Penal, de la Ley Institucional y el proceso de transformación que impulsa el presidente de la República, Luis Abinader.

El personal policial de la Regional Oeste estuvo encabezado por su director el coronel Cristóbal Segura Medina y la Sur por el coronel Daniel Matos Ciprián. Ambos agradecieron por las orientaciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios