728x90


Consejo Nacional de Drogas inaugura oficina regional en San Cristóbal para fortalecer prevención de drogas


San Cristóbal,RD.- El Consejo Nacional de Drogas (CND) inauguró su nueva Oficina Regional Valdesia - San Cristóbal, con el objetivo de fortalecer la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en la población más vulnerable de esa demarcación, especialmente en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la comunidad sancristobalense.

La actividad fue encabezada por el presidente del CND, el mayor general en servicio pasivo, licenciado Jaime Marte Martínez, en el marco de las celebraciones por el mes del aniversario no. 35 del organismo rector de las políticas de drogas en el país.

El evento contó además con la presencia del alcalde de la provincia, José Montas; el diputado de San Cristóbal, Nelson de a Rosa; el ingeniero Pascual Dipré, en representación de la gobernadora, Pura Casilla; el general Jorge Mancebo, en representación del administrador general de la EGEGID, ing. Rafael Salazar; el coronel Melvin Santana, director de la DIGESETT en esa demarcación; el coronel Jesús Tejada Tejada, director regional Sur Central P.N; y José Miguel Garrido , encargado de la nueva oficina regional, entre otras autoridades y personalidades de la provincia.

La regional, que abarca las provincias de San Cristóbal, Peravia, Azua y San José de Ocoa, tiene como objetivo reforzar los trabajos preventivos en colaboración con los actores sociales locales, como líderes comunitarios, iglesias, escuelas y clubes deportivos.

Con esta apertura el CND ha puesto en servicio dos de las seis nuevas oficinas regionales que tiene contemplado inaugurar próximamente en el país.

“La apertura de esta regional se inscribe dentro de un acuerdo que firmamos con el gobierno municipal de esta provincia presidido por el ingeniero Montas, y que hoy precisamente estamos llevando a un feliz término, con el objetivo de poner a disposición de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad por el consumo de sustancias ilícitas, los servicios ofrecidos por este Consejo Nacional de Drogas, ahora de una forma más cercana con la apertura de esta oficina”, expresó Marte Martínez.

Estas nuevas instalaciones ofrecerán un acercamiento a los miembros de la comunidad, líderes deportivos, atletas, entrenadores y estudiantes, para participar en talleres de prevención y recibir la orientación necesaria para adoptar un estilo de vida saludable.


Publicar un comentario

0 Comentarios