728x90


Consejo regidores de Los Alcarrizos solicita a Víctor de Aza explicar solicitud devolución de fondos


Escrito Por José Pimentel 

LOS ALCARRIZOS.- El Concejo de Regidores del Ayuntamiento municipal de Los Alcarrizos, solicitó mediante comunicación al presidente de La Liga Municipal Victor De Aza, aclarar a ese órgano en qué consiste y las razones por la cual el 5% de los fondos especiales deben ser devueltos por ésta institución a un ingeniero que designe un sub-cretario de la Liga Municipal.
Los concejales consideran que la acción es violatoria a la ley de compras y contrataciones,  ya que se puede prestar para cometer indelicadesas.
 Yovanny Adames, presidente de la Sala Capitular de Los Alcarrizos, dijo que en su rol de fiscalizador los ediles tienen bien claro cuales son los procedimientos a realizar,  sostuvo que la actitud del señor De Aza, deja mucho a la interpretación.
Dijo que con la finalidad de ser una administración transparente el alcalde de esta localidad en fecha 15 de noviembre del 2022, mediante comunicación y presencial solicitó al director de Proyectos Comunitarios la fiscalización de las obras licitadas con fondos recibidos por la Liga Municipal Dominicana.
Esta solicitud realizada por el alcalde Cristian Encarnación tuvo respuesta por parte de la LigaMunicipal el 20 de enero del 2023, cuando dicha entidad mandó una comisión de fiscalizadores compuestas por los ingenieros; Richard Cabrera, Daniel Mercado, Félix Tavares y la arquitecta Yarissa Pérez.
Estos profesionales del área de la construcción, visitaron e hicieron levantamientos de todas las obras contratadas y que supervisa la Liga Municipal Dominicana,  comprobando así el buen uso de los recursos recibidos por el ayuntamiento de Los Alcarrizos y  que en la construcción se cumple con los estándares de calidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios