728x90


Contralor General niega obstruya contrato para reconstrucción de calles en comunidades Jima Abajo y Rincón de La Vega


SANTO DOMINGO,RD.-El Contralor General de la República, licenciado Félix Santana, aclaró este lunes que no es cierto que mantenga paralizado el contrato para la construcción de aceras , contenes y asfaltado de las calles de las comunidades Jima Abajo y Rincón de la provincia La Vega.

El funcionario hizo la precisión, a propósito de la denuncia que en ese sentido hiciera el alcalde del municipio Jima Abajo , Porfirio Alberto Monegro, quien culpó al citado funcionario de la paralización de la obra .

Con el propósito precisar en relación a esa acusación , el Contralor General se reunión la tarde de este lunes con el funcionario municipal, en la que trataron sobre el problema surgido en relación para la construcción de las referidas infraestructuras. 

En licenciado Féliz Santana, les aclaró al Alcalde Municipal, que  no paraliza ningún expediente que llega a la Contraloría  y se comunicó con el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención,para obtener informaciones en relación al referido contrato.

En respuesta el ingeniero Ascensión  aclaró que como el contrato llegó desde la desaparecida Oficina de Ingenieros Supervisores de Obrad del Estado(OISOE), habían estado a la espera de algunos documentos, prometió reunirse con su equipo para ver los documentos que se necesitan para enviarlo a la Contraloría General de la República y cumplir con la ley No. 10-07 que instituye el Sistema Nacional de Control Interno y de la Contraloría General de la República. 

El alcalde Monegro pondero la seriedad, la honestidad y capacidad del Contralor,  y le manifesto que, el está con muchas  presiones del pueblo para que le asfalten sus calles y se excusó por los inconvenientes surgidos. 

El encuentro, en el que  se aclaró todo lo relacionado con el referido contrato,transcurrió y terminó con saludos cordiales y de mucho respeto entre ambos funcionarios, explicó un ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), que hizo de mediador entre las partes. 

Previo a la reunión, en una información publicada en varios medios de comunicación, el Alcalde Monegro, pidió la intervención del presidente Luis Abinader, a los fines de que se hiciese realidad los trabajos de construcción y reconstrucción de calles , aceras y contenes en las comunidades Jima Abajo y Rincón. 

El funcionario expresó en la indicada denuncia, que tras la llegada del Contralor Félix García, el contrato para la ejecución de esas obras , estaría pasando una verdadera odisea debido a que el funcionario estaría pidiendo cada día un expediente nuevo, pero durante la reunión sostenida este lunes 8 de mayor de 2023, se excusó.




Publicar un comentario

0 Comentarios