728x90


Denuncian Maternidad de Los Minas cancela a Jenny Acosta de manera injusta


SANTO DOMINGO ESTE.-La administración de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, canceló de manera abrupta, arbitraria, y sin cometer faltas en sus labores, a la señora Dionisia Acosta (Jenny), que laboraba allí en el departamento Legal.

La denuncia la hizo la señora Dionisia Acosta (Jenny), madre soltera de tres hijos, quien apuntó que la Constitución de la República consagra el derecho a la protesta pacífica a todos los ciudadanos.
El Servicio Nacional de Salud que dirige Mario Lama se ha visto en el candelero en esa maternidad con grandes escándalos.
Dijo que la razón por la cual fue despedida, de manera atropellante y humillante, fue que ella se unió en su sector en la Ciudad Juan Bosch que está exigiendo allí una serie de reivindicaciones sociales y de políticas públicas que allí les afectan.
Jenny explicó en su condición de comunitaria se unió a un grupo de damas que están pidiendo una mejoría en los servicios de Agua, internet, mejoría del servicio que ofrece la Oficina Metropolitano de Servicios de Autobuses (OMSA), para que los autobuses sean más eficientes.
Comentó que estaban planificando para el 17 y 18 de este mes, después de las cinco de la tarde, una protesta pacífica, y por esa razón, el administrador del proyecto y otras personas trataron de persuadir para que dejara sin efecto una convocatoria y al esto no pasar, entonces, tomaron represalias sobre ella, cancelándolas de la Maternidad de Los Minas.
“No he faltado en mis responsabilidades en la maternidad de Los Minas, esa una protesta que se hará de manera pacífica y sería fuera de su horario laboral, esto es algo increíble cómo actúan esos funcionarios del sector Salud”, recordó.
La maternidad de Los Minas se ha visto en el candelero público luego que falleciera en el primer trimestre de este año más de 72 niños, situación que indignó al pueblo, por lo que se vieron en la obligación de hacer algunos movimientos que solo afectó al director y la encargada del área neonatal.

Publicar un comentario

0 Comentarios