728x90


Dirección Regional 15 de Educación promueve el arte y la cultura con Festival de Teatro y Danza


Escrito Por José Pimentel 

SANTO DOMINGO.-La Dirección Regional 15 liderada que preside el maestro, Rafael Amador Figaris, promovió este lunes, el arte y la cultura con el Festival de Teatro, Danza, Bandas Musicales y Artes Visuales con la participación de los seis distritos educativos que componen está jurisdicción.
Rafael Amador explicó que este programa busca desarrollar en los planteles educativos el teatro y la danza y que se celebra dentro del marco de la Semana Internacional de la Educación Artística (SEA).Afirmó que este escenario une a la comunidad educativa con los padres y expone las diferentes expresiones artísticas.
De su lado, la técnico de la  Regional, Santa De Paula, puntualizó que este festival se aplica en los cuatros campos disciplinares que conforman la Educación Artística de acuerdo al diseño curricular dominicano.
Asimismo, la coordinadora de Educación Artística del Ministerio de Educación, Dulce Maria Dotel, dijo que este espectáculo educativo es muy valioso para el desarrollo curricular de los infantes.
En la actividad además de Rafael Amador Figaris, director de la Regional 15, también estuvo la técnico regional de Arte, Santa De Paula y la coordinadora del MINERD, María Dotel.
Así como también, las técnicas regionales y distritales de educación Artística, docentes, monitores, madres, padres y tutores.
Sobre el Festival: 
El Festival de Teatro y Danza inició con una exposición de artes visuales y diferentes murales plásticos en las instalaciones del Mauricio Báez.
El programa comenzó formalmente con la interpretación de las gloriosas notas del Himno Nacional por parte del coro del Centro Educativo República de Cuba así como también el Himno a las Madres.
Los diferentes Centros Educativos participantes realizaron obras teatrales, bailes, interpretación de canciones, monólogos en los diferentes estilos y géneros.
Los concursantes recibieron un certificado de participación en sus diversas categorías: Artes visuales, Educación Musical donde se incluye Bandas músicas y coros, Artes escénicas y Danza.

Publicar un comentario

0 Comentarios