728x90


DNCD, ARD, FARD y Ministerio Público confiscaron 325 paquetes de cocaína y apresan dos dominicanos en costas de Barahona

SANTO DOMINGO,RD.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), junto a la Armada Dominicana y la Fuerza Aérea Dominicana(FARD), incautó 325 paquetes de presumiblemente de cocaína, durante un operativo realizado frente a las costas de Barahona, en el que dos dominicanos fueron apresados. 

Se indicó que los efectivos militares recibieron una alerta temprana de que varios individuos, a bordo de una lancha rápida (tipo Go Fast), tratarían de introducir a territorio dominicano una cantidad considerable de sustancias controladas, lo que activó de inmediato el protocolo de interdicción.

Explicó la DNCD que tras una intensa persecución naval, aérea y terrestre, la embarcación de 24 pies de eslora fue abordada a varias millas náuticas al sur de la referida provincia, en cuyo interior se ocuparon 13 pacas conteniendo los 325 paquetes de la sustancia.

En la operación combinada, que duró poco más de 15 horas, pparticiparon miembros de agencias de inteligencia y un representante del Ministerio Público.

Los apresados serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violacion a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades ocuparon además dos Gps, marca Garmin, 15 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno, una lona, agua comestibles, entre otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD  profundizan la investigación en relación a estas redes de narcotráfico internacional, que tienen como modo de operación traer en lanchas rápidas desde Sudamérica grandes cantidades de sustancias narcóticas.

Los 325 paquetes ocupados en esta nueva operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso de la sustancia.

Publicar un comentario

0 Comentarios