728x90


Dominicano José Luis vuelve a ganar en Mundial de Boxeo

SANTO DOMINGO, RD.-El dominicano José Luis de los Santos disfrutó de otra noche mágica en Tashkent, Urbekistan, al imponerse convincentemente al a Hichen Maduche, de Argelia, con lo que logró su pase a los octavos de final del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la AIBA.

Peleando en la división de los 57 Kg, el criollo se acreditó su segundo triunfo en igual número de presentaciones en el certamen, en esta oportunidad por decisión 5-0 ante el argelino que figura en el octavo puesto del ranking mundial de su categoría.

El director técnico del equipo dominicano, Armando Hernández, informó que De los Santos volverá a subir al cuadrilátero este domingo 7 de mayo ante un contrincante que aún desconoce.

Alcántara también ganó: 

De su lado, el también dominicano Junior Alcántara se acreditó su primera victoria en su debut en el mundial de Tashkent, disponiendo por decisión unánime 5-0 de los jueces al keniano Abednegro Kylo.

Con esa victoria, son cinco los peleadores criollos que han triunfado en su primer combate, logrando así pasar a la siguiente ronda. Anteriormente habían triunfado De los Santos, Virgilio Eduarlin de los Santos, Johnny Fernández y Alexis de la Cruz, este último medallista de bronce en el mundial de 2021.

La delegación dominicana, integrada por nueve boxeadores, participa en el mundial gracias al apoyo recibido del programa Creando Sueños Olímpicos (Creso) que preside el empresario Felipe Vicini, según informó el licenciado Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Boxeo Aficionado (Fedoboxa).

Publicar un comentario

0 Comentarios