728x90


Dominicanos en ciudad Nueva York afectados por menos servicios en líneas de trenes


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Miles de dominicanos residentes en esta ciudad comenzaron a ser afectados, al igual que de otras etnias, debido a cortes en el servicio en las líneas de trenes B, D, C, D, F y M a partir de este lunes hasta el próximo 3 de julio, informó la Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA). 

Estos recortes y cambios variarán desde menos trenes en las horas pico hasta viajes más largos hacia el centro de la ciudad, a medida que las cuadrillas de la MTA reemplacen los interruptores a lo largo de las líneas B, D, F y M de la avenida Sexta. 

"Estos interruptores cerca de la calle West 4 permiten que los trenes se muevan entre las vías locales y exprés de la zona alta", indica la MTA. 

Según la MTA, habrá un tren F menos operando durante la hora pico de la mañana y dos en la tarde. Un M menos en la hora pico de la tarde. Los trenes F-Diamond (expresos) que operan expresos entre la avenida Church y la calle Jay en Brooklyn, operarán localmente. 

Durante tres fines de semana, no habrá servicio del tren D con destino a El Bronx entre la avenida Sexta y la calle West 4 y Columbus Circle con la calle 56 en Manhattan. 

No habrá servicio del F con destino a Queens entre la avenida Sexta, la calle West 4 y la avenida Roosevelt en Queens. Los trenes F operarán expresos con normalidad en Queens. 

Los trenes F en dirección norte funcionarán localmente en avenida 8, entre la calle West 4 y la avenida Roosevelt/Jackson Heights. 

Los trenes D en dirección norte funcionarán localmente, entre las calles West y la 145. Las líneas A y C en dirección norte operarán expreso entre las calles Canal y 145, en el Alto Manhattan. 

Entre las 11:45 pm del viernes 20 de mayo y las 5:00 am del lunes 22 de mayo; las 11:45 pm del viernes 30 de junio y el lunes 3 de julio a las 5:00 am, los trenes F de la zona residencial operarán expreso entre Broadway-Lafyette y 47-50 Rockefeller Center. 

Del 5 al 16 de junio, entre las 9:30 pm y las 5:00 am, el servicio operará de la siguiente manera: 

Un tren operará expreso entre las calles 145 y Canal; los trenes C operarán expresos entre ambas calles. La línea D operará localmente entre la calle 205 y la avenida Coney Island-Stillwell, y operarán a través de las líneas A y F entre la calle 59 /Columbus Circle y la avenida Coney Island/Stillwell.

Los trenes F operarán locales entre la calle 21/Queensbridge y Coney Island; operarán a través del  N y R en Manhattan y del D en Brooklyn. Los trenes M operarán normalmente.Habrá autobuses gratis entre las calles West 4 y Grand, asimismo, entre la calle West 4 y East Broadway.

Publicar un comentario

0 Comentarios