728x90


DOT inaugura Ferry NYC última generación de US$85 millones; entrará en servicio esta semana

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- El Departamento de Transportación de NYC (DOT), que dirige Ydanis Rodríguez, inauguró el pasado fin de semana el ferry “Dorothy Day”, el tercer y último barco de Staten Island de “Clase Ollis” con capacidad para 4,500 pasajeros y viene a unirse a la flota existente.

La embarcación completó las pruebas en puerto y pasó todas las inspecciones de seguridad necesarias y entrará en el servicio regular de pasajeros en esta misma semana. Su costo fue de $85 millones de dólares. 

"La trilogía de los transbordadores “Ollis Class” ahora se completa con la llegada de este barco de última generación en honor a la pionera y valiente Dorothy Day", una legendaria activista católica por la paz del siglo XX”, dijo el Comisionado Rodríguez. 

Añadió que el ferry es una pieza icónica del tejido de NYC y la Administración del alcalde Eric Adams al entender que este sistema es un enlace de tránsito masivo fundamental para los habitantes de Staten Island”. 

“Continuaremos haciendo todo lo posible para brindar un servicio de la más alta calidad y estamos encantados de dar la bienvenida a este nuevo y maravilloso barco a nuestra flota", precisó el funcionario.

Los tres nuevos transbordadores encargados desde 2021 cuentan con el apoyo de fondos proporcionados por una variedad de agencias federales y funcionarios electos, incluidos los senadores estadounidense Charles E. Schumer y Kirsten Gillibrand.

Los nuevos barcos son más grandes, modernos y más seguros en climas extremos que las flotas anteriores. Cuentan con elementos de diseño populares que incluyen tomas de carga de teléfonos y asientos más cómodos, así como un paseo ovalado en la cubierta superior que sirve, por primera vez, como una "pista para caminar" al aire libre para los pasajeros.

Publicar un comentario

0 Comentarios