728x90


Embajada EE. UU en RD procesó este año cifra récord de solicitud visa de residencia; Cónsul confía empleo genera turismo evite viajes ilegales

Punta Cana.- La Embajada de los Estados Unidos de América en la República Dominicana procesa este año una cifra récord de solicitudes de visas de residencia, reveló el cónsul general de esa nación en el país.

Al ser entrevistado en torno a sus recientes declaraciones, de que “la vuelta no es México" y los constantes comunicados de la Embajada llamando a evitar viajes ilegales por la enorme cantidad de migrantes dominicanos que intentan cruzar la frontera entre Estados Unidos y el país latinoamericano , Greg Segas, dijo que confía  en de que los empleos que genere el desarrollo de la industria turística en el país contribuya a generar más empleos y mejores oportunidades para los dominicanos.

"Claro, esa es nuestra esperanza, nosotros en la Embajada seguimos procesando un número récord de casos de visas de residencia que nunca pero también estoy muy feliz de ver el desarrollo y crecimiento del sector turístico aquí que va a dar muchas oportunidades para todos los dominicanos" indicó el cónsul general de Estados Unidos en el pais, Greg Segas, entrevistado por Moisés González del programa de televisión Despertar Nacional que se transmite en Vega TV (Altice 52 y Claro 48) , en Estados Unidos por TV Quisqueya 1027 de Optimum y Dish latino canal 812-5 para EE.UU., Canadá y Puerto Rico.
La embajada norteamericana en el país otorgó a más de 130 mil personas “visas de paseo” y a más de 40 mil, “visas de residencia”, según detalló Greg Segas.

Para este año tienen entrevistas en curso para más de 60 mil personas que solicitarán “visas de residencia”.

Greg Segas calificó como positiva la realización de la vigecimotercera edición de Dominican Annual Tourism Exchange (Date) 2023, con más de 7,200 reuniones de negocios.

El cónsul general de la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana destacó el crecimiento del turismo dominicano y las oportunidades que genera el sector en la creación de empleos para los dominicanos.

Greg Segas, indicó que la Embajada de los Estados Unidos de América en la República Dominicana se mantiene en constante trabajo con el sector privado y público para que esa estadía de ciudadanos americanos al pais sea segura y que quieran regresar.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios