728x90


Empresaria Claudia Pellerano electa en nueva directiva de la Organización Mundial de Zonas Francas


REPÚBLICA DOMINICANA.-La presidenta del Consejo de Administración de la Zona Franca Industrial Las Américas, Claudia Pellerano, fue electa como nueva integrante del Consejo de Directores de la Organización Mundial de Zonas Francas (WFZO, por sus siglas en inglés), durante la celebración de la Asamblea General realizada este miércoles en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. 
Con la elección de Pellerano en la directiva de esta importante organización sin fines de lucro, que agrupa a todas las zonas francas del mundo, las cuales contribuyen con el 40% del comercio global y más de 60 millones de empleos directos generados en 130 países, República Dominicana tendrá un representante en el Consejo de Directores que está constituido por 12 miembros y es el órgano autorizado a ejecutar los objetivos de dicha organización integrado por empresarios/as y ejecutivos/as del sector de las diferentes regiones del mundo. 
La organización reconoce el buen desempeño y manejo de las zonas francas en República Dominicana, como resultado de la estrategia puesta en marcha por el gobierno del presidente Luis Abinader. El modelo de zonas francas dominicano es un referente a nivel mundial, por lo que la WFZO quiere que el país pueda ayudar a otras naciones dando a conocer la experiencia dominicana en la gestión de este modelo. 
En diciembre pasado, Pellerano asumió el reto de ser la primera mujer al frente de la  Asociación de Zonas Francas de Las Américas (AZFA), quien también desempeña el cargo de primera vicepresidenta en Adozona. 
Por su parte, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor -Ito- Bisonó, expresó a través de sus redes sociales que con la elección de Pellerano en la directiva de la WFZO el sector de zonas francas dominicano sigue fortaleciendo su potencial a nivel mundial para capitalizar inversión, diversificarse aún más y continuar generando más fuentes de empleos.

Publicar un comentario

0 Comentarios