728x90


Esgrima reafirma pedido a Cámara Cuentas audite las gestiones 2015-2020 y 2021-2022

SANTO DOMINGO, RD.-El Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Esgrima Inc, (FEDOMES), reafirmó este miércoles 10 de mayo 2023 el llamado que le hizo a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana para que realice una auditoría financiera que abarque a los períodos 2015-2020 y 2021-2022, inclusive.

La información la suministró el presidente de la FEDOMES, Luis Ciprian, quien dijo que luego  de celebrar el 21 de agosto 2021 una Asamblea Ordinaria se acordó cuatro días después, el día 25, se envió la solicitud al pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana para que realice una auditoría financiera a los últimos siete años de gestiones administrativas que abarquen los períodos 2015-2020 y 2021-2022, inclusive.

Manifestó que la familia de la Federación está en total calma, trabajando mucho, enviando a los diferentes atletas en las distintas modalidades fuera del país a participar en los eventos internacionales, gracias al apoyo del Ministerio de Deportes y del Grupo CRESO.
Asimismo, comentó que no le corresponde informar los resultados del encuentro que sostuvo el Comité Ejecutivo de la Federación con el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicana hace varias semanas. "Vamos a esperar de manera tranquila y sin sobresaltos, la opinión que emitirá en su momento el COD sobre nuestra Federación", recalcó.
Explicó que dicha solicitud está contenida en una misiva firmada por el presidente y secretario general de la FEDOMES, Inc, por Luis Bernardo Ciprian Saro y Aristóteles Neuman Marchena, que le fue enviada en referida el 25 de agosto 2021 al licenciado Janel Andrés Ramírez Sánchez, presidente y demás miembros de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, cuya copia de recepción reposan en el seno de la Federación.
Sostuvo que la solicitud de pedimento de la realización de una auditoría financiera a la FEDOMES se le anexó la copia del acta de la asamblea ordinaria con el quórum requerido por los estatutos y ratificado por su comité ejecutivo.
“Señor presidente, Janel Andrés Ramírez, hacemos la solicitud de manera formal a los fines de determinar si en esta organización deportiva se ha incurrido o no en manejos fraudulentos de los fondos públicos recibidos del Estado dominicano, a través del Ministerio de Deportes y Recreación”, dice uno de los párrafos de la carta que firmaron el presidente y secretario general de la FEDOMES, Inc, Luis Bernardo Ciprian Saro y Aristóteles Neuman Marchena.

Publicar un comentario

0 Comentarios