728x90


Ex presidente del Codia considera inaceptable e injustificado graves daños hallados en Parque Los Haitises

SANTO DOMINGO,RD.-El empresario de la construcción y ex presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Teodoro Tejada, consideró inaceptable e injustificable los graves destrozos a la fauna y la flora encontrados por brigadas multisectoriales de militares y Medio Ambiente, en esa importante reserva natural.

El profesional de la ingeniería entiende que ese panorama demuestra la desidia en la prevención por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Sostuvo asimismo, que daños similares a los hallados en Los Haitises está ocurriendo en los demás parques de áreas protegidas del país.

¨Los hallazgo de graves destrozos a la fauna y flora, encontrado en Los Haitises por las brigadas multisectoriales de militares, es inaceptable y demuestra la desidia en la prevención del Ministerio de Medio Ambiente. Esto sucede en todos los parques de Areas protegidas del país¨, argumentó el ingeniero Tejada, a través de su cuenta en Twitter.

Los señalamientos del ex presidente del Codia, se produjeron tras confirmarse la información de que las brigadas integradas por militares y civiles al servicio del Ministerio de Medio Ambiente, que ocuparon el pasado sábado el parque nacional Los Haitises, encontrados graves daños a la fauna y la flora, como consecuencia de incendios forestales y conuquismo en ese importante recurso natural de República Dominicana.

Se estableció durante esa intervención que una gran cantidad de conatos de incendios encontrados evidencia el crecimiento de la tala de árboles y el conuquismo dentro de ese importante parque.

En una información publicada en distintos medios, incluido el periódico vespertino El Nacional, correspondiente a la edición de este domingo, el procurador general de Medio Ambiente, Francisco Contreras, reveló que durante el operativo fueron apresados decenas de haitianos que la Dirección General de Migración repatriará en las próximas horas.

Confirmó además, que solo en el área del paraje Pilancón, en Bayaguana, provincia Monte Plata, unos 26 haitianos y 3 dominicanos fueron apresados y entregados al Ministerio Público.



Publicar un comentario

0 Comentarios