728x90


Generales retirados PN desmienten pago por Indemnización y sueldos por retiro; Dicen director de Jubilaciones esta mal informado


 Escrito Por José Pimentel 

SANTO DOMINGO, RD.-Los generales retirados de la Policía Nacional, que representan a la Sociedad de Generales Retirados y el Movimiento Tierra Negra, desmintieron haber cobrado por indemnización y sueldos por retiro.
Los ex generales José Abraham Méndez y Damian Henríque Arias Matos, en declaraciones por escrita señalaron que el director de Jubilaciones y Pensiones del Miniaterio de Hacienda,señor Juan Rosa, al parecer fue muy mal informado al respecto.
Precisaron que las declaraciones del funcionario no es creíble al afirmar que el monto de Indemnización por retiro, correspondiente a los miembros en retiro ds la Policía Nacional, según el artículo 124 de la Ley 590-16, ya había sido pagado, cuando no es verdad,señalaron ambos oficiales superiores en retiro.
Señalaron que el licenciado Juan Rosa, dice la verdad y otra entidad oficial es quien debe pagarnos ese derecho adquirido,  y no lo ha hecho, o usted falta a la verdad  con esa afirmación,  ategorica ,dijeron los ex generales Mendez y Arias Matos.
Al tiempo de explicar que conforme al artículo 130 de la Ley 590-16, que  corresponde al Comité de Retiro el pago de la Indemnización por retiro, pero en el párrafo  del artículo 123 dice : que  orrespobde a Jubilaciones y Pensiones, la Administración y pago de las prestaciones.
Dijeron : No, nos sorprende la habilidad  que desarrollan los políticos para mentir sin inmutarse, les recordaron que todos las eje utopías de los funcionarios, ya sean justas y legales, o falsas y mentirosas, todas, les son tomadas en cuenta, en contra o a favor de la gestión del presidente de turno.

Publicar un comentario

0 Comentarios