728x90


Habitantes del municipio Pedro Brand llevan tres semanas sin suministro de agua potable: advierten saldrán a las calles a protestar

PEDRO BRAND.-La desesperación se ha apoderado de miles de familias residentes en el casco urbano y barrios circundantes, quienes llevan  tres semanas sin recibir agua potable , a través del acueducto.

Ante esa situación, que consideran desesperante, no les dejará otra alternativa que salir a las calles a protestar en reclamo de que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo(CAASD), busque alternativa de solución.

Voceros de esas familias, explicaron que no se justifica que persista la aguda escasez del líquido en este municipio, debido a que como consecuencia de las últimas lluvias, los embalses en los ríos Duey-Mana, acumularon bastante agua.

Atribuyen la persistencia de esa dificultad, a la versión que que algunas empresas radicadas en la zona estarían desviando el agua de la tubería matriz, hacia sus instalaciones.

Precisaron además, que la falta de agua no solo les está afectando, sino las labores del hospital general , Doctor Rodolfo de la Cruz Lora y el Centro de Atenciones Psico-Social, ambos ubicados en este municipio de la provincia Santo Domingo, quienes para sastifacer las necesidad básicas, sus autoridades deben comprar el líquido a propietario de camiones cisternas.

Los afectados reclaman la urgente intervención del director ejecutivo de la CAASD., ingeniero Fellito Suberví Bonilla, para que la problemática sea resuelta, porque en caso contrario saldrán a las calles a protestas.

Hace varios días residentes en varios barrios de aquí, protestaron incendiando neumáticos y con cacerolazos , en reclamo de que se les suministre agua.Ante de la actual crisis recibían el líquido dos días a la semana, miércoles y domingo, lo que no ocurre desde hace más de 20 días.

Publicar un comentario

0 Comentarios