728x90


Hospital Arias Lora exonera más de 37 millones de pesos a pacientes no asegurados en primer cuatrimestre de este año

Santo Domingo,RD.  La Dirección del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, informó que en el primer cuatrimestre del año fueron exonerados a usuarios que no están afiliados a ninguna ARS y son de escasos recursos, fueron exonerados 37,233,250 pesos.

El doctor Julio Landròn, director general, informó que la salud es un derecho universal de todos y en el centro de salud sin importar que el paciente esté o no afiliado alguna ARS recibe las mismas atenciones como el que si este asegurado.
El especialista en trauma y magister en alta Gerencia en Salud señaló que esas exoneraciones son a pacientes sin documentación, sin afiliación alguna ARS y destaca que  muchos de ellos no están declarados, otros, asegura son  extranjeros sin documentos, otros que si están afiliados, pero que su ARS no le da cobertura algún procedimiento, sin embargo, a pesar de esas circunstancias, en el centro de salud le brindan atención, sin importar clase o condición social, ya que la prioridad es dar una asistencia de calidad al usuario.
"En este gobierno estamos comprometidos con la salud, cumpliendo a cabalidad ofreciendo un  servicio humanitario,  de calidad y  oportuno a todos los usuarios,  tengan o no afiliación alguna ARS" dijo Landrón.
El especialista, indicó que  muchos de los pacientes permanecen por más de un mes en la unidad de cuidados intensivos, recibiendo atenciones médicas. Destaca que entre los servicios exonerados están atenciones en emergencia, diversos procedimientos quirúrgicos y hospitalización, imágenes, terapia física y rehabilitación, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios