728x90


Imparten conferencia a comunitarios Alto Manhattan sobre enfermedad Alzheimer

 


Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Los reputados médicos del hospital Presbiteriano New York-Medical Center, Rafael Lantigua, decano asociado de servicio comunitario y catedrático de la Universidad de Columbia, y Richard Mayeux, neurólogo-jefe en el mismo centro hospitalario y también catedrático en el mismo alto centro de estudio, impartieron una conferencia sobre la enfermedad Alzheimer a comunitarios del Alto Manhattan.

Danurys L. Sánchez, coordinadora de proyectos de envejecimiento Alzheimer en dicha Universidad y el Hospital Presbiteriano, expresó que los galenos expusieron durante un desayuno a los comunitarios de Washington Heights, Hamilton Heights e Inwood sobre “como poder protegerse de enfermedades de la mente".

Asimismo, especificaron cuales son los factores que influyen en las personas para desarrollar dichas enfermedades; además, como poder prevenir que las mismas entren a sus hogares, dijo Sánchez. 

El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas. 

El Proyecto de Envejecimiento de Washington Heights-Inwood Columbia (WHICAP) identifica factores de riesgo y biomarcadores para el envejecimiento y la enfermedad de Alzheimer en participantes caucásicos, afroamericanos e hispanos.

Los investigadores de WHICAP han identificado problemas genéticos, ambientales y relacionados con la salud, factores de riesgo de la enfermedad y predictores de la progresión de la misma.

Esto, mediante la recopilación de datos longitudinales sobre rendimiento cognitivo, salud emocional, independencia en actividades diarias, presión arterial, medidas antropométricas, estado cardiovascular, trastornos metabólicos, neurodegeneración y biomarcadores seleccionados en ancianos.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios