728x90


Inauguran oficinas del CND para prevenir consumo drogas en Santo Domingo Este



SANTO DOMINGO ESTE.-El Consejo Nacional de Drogas (CND) inauguró las instalaciones que albergarán las oficinas de esa institución en la Regional Ozama Metropolitana en el municipio de Santo Domingo Este.

El acto fue presidido por el presidente del CND, mayor general (sp), licenciado Jaime Marte Martínez, y contó con la presencia del alcalde del municipio de SDE, Manuel Jiménez, dirigentes  comunitarios, representantes de la sociedad civil, entre otros.

Con la apertura de las nuevas instalaciones en el municipio más extenso y de mayor población del país, el organismo asesor del poder ejecutivo en materia de políticas sobre drogas, pondrá a disposición de las comunidades de esa demarcación su catálogo de servicios, el cual abarca el sector educativo, deportivo, laboral y comunitario.

De esta manera, el CND, institución encargada de la creación y articulación de las políticas antidrogas en República Dominicana, continuará promoviendo la prevención del consumo y tráfico de sustancias controladas de manera más cercana y oportuna para los habitantes del municipio.

Además, ofrecerá asistencia a través de profesionales y técnicos altamente capacitados para garantizar la eficacia de los programas y proyectos.

Con la apertura de la nueva oficina, el organismo llevará el mensaje de vida sana de forma permanente a través de charlas, seminarios y talleres impartidos por sus facilitadores en escuelas, colegios, clubes culturales y deportivos de la provincia de Santo Domingo Este y sus barrios.

De esta manera, niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la zona tendrán acceso a información valiosa y útil para prevenir el consumo de sustancias controladas y promover un estilo de vida saludable.

Durante su intervención, Marte Martínez expresó que la inauguración de la regional metropolitana del Ozama, se suma a las ya existentes en Santo Domingo, Santiago, Barahona, Romana, San Francisco y esta es la primera de seis que se tiene contemplado que entrarán próximamente en servicio.

Aseguró que la apertura de las nuevas regionales se circunscriben dentro de los objetivos para dar respuesta contundente al consumo de estupefacientes.La oficina estará regenteada a cargo del abogado Héctor Ferreira, quien ostenta la posición de director regional.

Publicar un comentario

0 Comentarios