728x90


Ismael Reyes considera desempleo y mejores condiciones laborales son principales retos del trabajo en RD

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI) aseguró que el desempleo sigue siendo uno de los principales problemas que frena a los dominicanos en edad productiva, mientras que aseguró que las reivindicaciones sociales de los trabajadores aun no son escuchadas.

El excandidato presidencial del PDI explicó que “existe una profunda discrepancia entre la realidad que vive la gente y aquella que perciben las autoridades, puesto que todas las mediciones serias sitúan al desempleo como una de los principales problemas del país”.

En ese contexto, dijo: “el Banco Central insiste en que la tasa de desempleo abierta que disminuyó en dígitos en solo un año, la verdad es que hacen falta empleos en nuestro país, especialmente en el sector juventud, donde hay más de 800 mil que no tienen empleos”.
Reyes dijo: “en la clase trabajadora reina la incertidumbre: la seguridad social es una estafa, los salarios no alcanzan a la canasta básica. Es muy difícil trabajar en República Dominicana para hacer futuro para la familia”.
Propuso que crear una conexión entre las políticas públicas y las necesidades y expectativas de una sociedad que, a pesar de haber avanzado, conserva retos que presentan un retraso importante en el índice de bienestar.

Publicar un comentario

0 Comentarios