728x90


La Policía Nacional imparte curso capacitación para agentes de la Digesett

SANTO DOMINGO, R.D.- Agentes de la Dirección General de Seguridad y Tránsito Terrestre(DIGESETT), participan en un curso de capacitación y actualización, impartido por el Instituto Policial de Educación Superior (IPES).
Indicó la institución que el objetivo principal es que estos profesionales adquieran los conocimientos filosóficos, legales y doctrinales vinculados con la institución del orden público.
La capacitación se desarrolla a través de cinco encuentros presenciales semanales en pequeños grupos, lo que permite una mejor integración entre los docentes y los participantes. Los horarios son desde las 2:00 hasta las 6:00 horas, y se lleva a cabo en las aulas de la Escuela de Oficiales Subalternos del IPES.
El curso de capacitación, se tratan temas fundamentales para la formación de los agentes, como los valores de la Policía Nacional, los símbolos policiales, los lineamientos institucionales, el reglamento de uniforme, el uso de la fuerza, la ética policial, el manejo de las redes sociales y la táctica policial, entre otros.
Dicho curso es impartido por el coronel policial Erogue Rosario Fortuna, el primer teniente Osvaldo Tapia Familia y el raso Francisco Carmona Belén, se enmarca dentro del proceso de reforma y modernización que está llevando a cabo la Policía Nacional en la República Dominicana.
Explicaron las Direcciones Generales de la Policía y de la Digesett, que con la iniciativa se busca mejorar la calidad de la formación y el desempeño de los agentes fiscalizadores, lo que se traducirá en un mejor servicio a la ciudadanía y en una mayor eficacia en el mantenimiento del orden público en el país.
El IPES continúa demostrando su compromiso con la formación de los profesionales encargados de garantizar la seguridad ciudadana en la República Dominicana. Con esta capacitación, los agentes fiscalizadores de la DIGESETT podrán adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar su labor de manera más efectiva y respetuosa con los derechos humanos, lo que contribuirá a fortalecer la confianza de la población en la Policía Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios