728x90


Las temperaturas continuarán calurosas este lunes Día Internacional del Trabajo; Meteorología prevé aguaceros aislados

REPÚBLICA DOMINICANA.-Las temperaturas continuarán bastantes calurosas este lunes en el país,mientras la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé ocurrencia de lluvias débiles en varias zonas, este día en que se conmemora El Día Internacional del Trabajo.

Durante el día de hoy se espera que un sistema de alta presión esté incidiendo sobre nuestro territorio, mientras mantiene un ambiente principalmente despejado y con poca nubosidad sobre varias provincias, donde prevalecerán precipitaciones escasas en la mayor parte del día, no obstante, la humedad que transporte el viento y los efectos de una débil vaguada estarán generando aguaceros aislados y tronadas en la tarde hasta primeras horas de la noche hacia poblados en la línea noroeste, Valle del Cibao, Cordillera Central y la zona fronteriza,

Para mañana, se espera que la vaguada continúe sobre el país, por tanto, durante la tarde se esperan algunos incrementos de la nubosidad que dejarían aguaceros dispersos y tronadas otra vez sobre poblados del interior de nuestro territorio ubicados en la línea noroeste, el Valle del Cibao, la cordillera Central y la zona fronteriza.

El miércoles, una vaguada en altura empezara a acercarse a nuestra área, mientras genera condiciones favorables para que en la tarde hasta primeras horas de la noche se presentan aguaceros esta vez más intensos, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, que estarán disminuyendo al iniciar la noche.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por lo que recomendamos usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos.

Distrito Nacional: Nubes dispersas.Santo Domingo Este: Nubes dispersas.Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.            

Resumen: Temperaturas calurosas en la tarde. Cielo despejado y con pocas lluvias. Aguaceros aislados hacia el interior del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios