728x90


Medallistas Marileidy, Lidio y Anabel conquistan oro; La Romana, por equipo, gana Nacional Atletismo


Bayaguana, Monte Plata.-Los medallistas olímpicos Marileidy Paulino, Lidio Feliz y Anabel Medina, consiguieron medallas de oro en el Campeonato Nacional de Atletismo Superior que se celebró este fin de semana en este municipio, en la tercera fecha de la justa, que estuvo dedicada al destacado periodista Leo Corporán, editor deportivo de El Nacional.

Mientras que la provincia de La Romana por tercera año consecutivo se llevó los máximos honores como el mejor equipo del Campeonato de Atletismo.

El periodista Leo Corporán agradeció a los ejecutivos de la Federación Dominicana de Atletismo por dedicarle este evento, el cual fue todo un éxito, tanto en el Centro Olímpico como en Bayaguana.

Marileidy Paulino, representando a su provincia de Peravia, obtuvo el primer lugar en la modalidad de 200 metros con tiempo de 23:09, mientras que Lidio Feliz lo alcanzó en los 400 metros planos al parar el reloj a los 46:03 y Anabel Medina, del Distrito Nacional, con tiempo de 51:84, en los 400 metros planos femenino.

En los 200 metros, Martha Méndez, de la provincia Independencia, con tiempo de 24:11, se llevó la presea de plata.El bronce fue para Franchina Martínez de San Juan de la Maguana que hizo tiempo de 54:96.

En los 400 metros planos masculino, Lidio Feliz impuso su calidad al llevarse el primer lugar.El segundo puesto fue para Ezequiel Suàrez de Elias Piña con tiempo de 46:20.  

Ganadores por equipos:  

La representación de La Romana consiguió por tercer año en forma consecutiva el primer lugar en el Campeonato Nacional de Atletismo Superior 2023 que se celebró aquí con rotundo éxito con la participación de más de 350 atletas de más de 25 provincias del país.

El combinado de La Romana concluyó su faena con un total de 230 puntos, seguido de El Seibo con 174, San Pedro de Macorís finalizó en tercer puesto con 84.50 puntos, el conjunto de Puerto Plata acabó en el cuarto peldaño con 84 puntos y San Cristóbal concluyó con 78 tantos.

Los atletas de La Romana consiguieron un buen número de medallas de oro, plata y bronce en las distintas categorías que se llevaron a cabo en el Campeonato Nacional de Atletismo Superior, que tuvo el respaldo del Ministerio de Deportes y de los Comedores Económicos.

Indicó que la inauguración del evento se llevó a cabo el pasado viernes a las 2:00 de la tarde en la pista del Centro Olímpico Juan Pablo, donde se competieron en los eventos de fondo, semifondo, más los saltos (de altura, triple y largo).


Publicar un comentario

0 Comentarios