728x90


Meteorología informa que las lluvias continuarán en los próximos días; prevé temperaturas calurosas

REPÚBLICA DOMINICANA.-Para los próximos días, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé la continuación de lluvias en distintas zonas del país, mientras para hoy jueves las temperaturas permanecerán calurosas.

Para el día de hoy la vaguada que nos afectaba en días anteriores se estará debilitando y dejando de influenciar las condiciones del tiempo sobre nuestro territorio, sin embargo, la humedad e inestabilidad presentes en nuestra masa de aire será suficiente para que continúen las lluvias. En horas de la mañana estarían ocurriendo chubascos aislados sobre poblados próximos a la costa caribeña, como el Gran Santo Domingo y áreas aledañas, mientas que en la tarde hasta las primeras horas de la noche se esperan incrementos nubosos considerables que estarían acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en poblados del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Estas precipitaciones estarán presentes hasta iniciar la noche, cuando empezarían a disminuir de manera gradual.

Para el viernes se espera que una nueva vaguada se esté acercando a nuestro territorio, por tanto, estaría interactuando con el amplio contenido de humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire para generar condiciones bastante lluviosas sobre el país. Desde las primeras horas del día estarán observándose nublados hacia zonas costeras del Atlántico y el Mar Caribe que dejarán algunos aguaceros y tronadas. Después del mediodía volverán los incrementos nubosos acompañados aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia provincias en el noreste, noroeste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza, disminuyendo de manera gradual al iniciar la noche, pero sin desaparecer por completo, dado que continuaremos observando aguaceros dispersos y tronadas aisladas. Estas lluvias continuarán el resto del fin de semana, tornándose aún más intensas y frecuentes a medida que continúe acercándose la vaguada al país.

Debido a las fuertes lluvias que se han estado generando y las que se esperan para los próximos días, La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene los niveles de ALERTA Y AVISO METEOROLÓGICO ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y rurales en las siguientes provincias:

ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS

AVISOS

ALERTAS

DESCONTINUADAS

Monseñor Nouel

Valverde

Azua

Monte Plata

 

San José de Ocoa

Duarte

Espaillat

Dajabón

 

Santiago

Santiago Rodríguez

Hato Mayor

Hermanas Mirabal

 

Elías Piña

La Vega

San Juan

Puerto Plata

 

Sánchez Ramírez

María Trinidad Sánchez

Samaná

Seibo

 

TOTAL: 10

TOTAL: 10

TOTAL: 0

 Estos niveles de alerta y avisos meteorológicos podrían estar sujetos a modificaciones durante el día de mañana. Por lo tanto, es fundamental que se mantengan atentos a los boletines e informes emitidos por el Centro de Pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Distrito Nacional: Aguaceros dispersos en primeras horas del día y final de la tarde.Santo Domingo Este: Aguaceros dispersos en primeras horas del día y final de la tarde.Santo Domingo Norte: Aguaceros dispersos en primeras horas del día y final de la tarde.

Santo Domingo Oeste: Aguaceros dispersos en primeras horas del día y final de la tarde.El Gran Santo Domingo: temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.            

Resumen: Alto contenido de humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire continuara generando aguaceros sobre el país durante el día de hoy. Para el fin de semana una nueva vaguada mantendrá las condiciones favorables para que ocurran fuertes aguaceros, por tanto, se mantiene vigentes los alertas y avisos sobre el país. A pesar de las lluvias las temperaturas se mantendrán calurosas.

Publicar un comentario

0 Comentarios