728x90


Meteorología pronostica aguaceros para hoy en varias zonas del territorio dominicano

REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica ocurrencia de aguaceros para este martes en varias zonas del país, mientras el resto estará con cielo despejado con temperaturas calurosas.

Continúa mostrándose desarrollos nubosos con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre las provincias: Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Vega, Espaillat, María Trinidad Sánchez y áreas aledañas. Esperamos que los mismos se prolonguen hasta primeras horas de la noche, como resultado de una vaguada pre-frontal al norte del país, mientras que las demás áreas prevalece la incidencia del sistema de alta presión, originando un ambiente de poca nubosidad.

Para mañana martes, se prevén nubes dispersas en las horas matutinas, pero después del mediodía la vaguada pre-frontal seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, generando condiciones propicias de nublados con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste y la cordillera Central, los cuales comenzarán a disminuir desde entrada la noche. En el resto del área prevalecerá con nubes dispersas y pocas lluvias.

El miércoles, se pronostica el acercamiento de una vaguada en varios niveles de la troposfera, la cual producirá desarrollos nubosos con aguaceros moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en la tarde hasta primeras de la noche.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y al viento cálido del sureste, por lo que recomendamos usar ropa ligera de colores claros, evitar la exposición al sol sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. y tomar suficientes líquidos.

Distrito Nacional: Cielo despejado.Santo Domingo Este: Cielo poco nuboso.Santo Domingo Norte: Cielo despejado.

Santo Domingo Oeste: Cielo despejado.El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 31 °C y 33 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.       

Resumen: Continúan los aumentos nubosos con aguaceros y tronadas aisladas hacia algunos puntos del interior ubicados en el noroeste, noreste y Cordillera Central… Las condiciones marítimas se mantienen normales.

Publicar un comentario

0 Comentarios