728x90


Meteorología pronostica aguaceros para esta tarde en varias zonas del país


REPÚBLICA DOMINICANA.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronostica nublado esta tarde acompañado de aguaceros en varias zonas del país, mientras las temperaturas continuarán calurosas.

En las horas de la mañana son posibles algunos chubascos hacia el sureste de nuestro territorio. Luego de esto, a partir del mediodía se esperan incrementos nubosos que estarían acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas hacia poblados en el noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, que al iniciar la noche estas precipitaciones empezaría a disminuir de manera gradual. Estas condiciones están asociadas a los efectos de una vaguada ubicada sobre nuestro territorio.

Para mañana se esperan condiciones similares, en horas de la tarde estarán presentándose nublados acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en poblados del noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza que estarán asociados a los efectos de la vaguada sobre el país, esperándose que esta actividad lluviosa desaparezca al iniciar la noche.

El sábado, la humedad disponible en nuestra masa de aire y los efectos de la vaguada continuarán generando condiciones favorables para que continúen los incrementos nubosos acompañados de fuertes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre el noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas continuarán bastante calurosas por efecto del viento húmedo del sureste que ingresa desde el mar Caribe. Se mantiene la recomendación a la población general de ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, vestir ropas ligeras de colores claros y no exponerse a los rayos solares sin la protección adecuada, en horario de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.  Los niños pequeños y las personas envejecientes son más sensibles a las altas temperaturas. Además, continuamos bajo concentraciones de polvo proveniente del Sahara que mantiene el cielo con un aspecto opaco.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado y algunos chubascos en la mañana.Santo Domingo Este: Nubes dispersas.Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado y algunos chubascos en la mañana.El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.               

Resumen: Nubes dispersas a medio nublado en la mañana con algunos chubascos sobre poblados en el sureste del país. En la tarde, incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre el noreste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza. Estas precipitaciones continuaran en las próximas 72 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios